Antecedentes

En Agosto del 2005, alentados por una necesidad de los fundadores por ofrecer una mejor alternativa educativa a sus hijas, y con el compromiso de contribuir con una formación integral para la sociedad de Lagos, el colegio abre sus puertas a la sociedad Laguense con una población estudiantil de 38 alumnos en los grados de maternal, 1ro y 2do de preescolar. El colegio rompe con los paradigmas culturales y sociales de una sociedad conservadora demandante de una educación tradicional, y religiosa pero también consciente de la gran necesidad que existía en la entidad de una oferta educativa diferente.

El colegio “Emma Willard”, cuyo nombre se origina a la educadora Norteamericana quien luchó incansablemente por elevar la educación femenina hasta un plano equiparable a la educación formal recibida por los hombres de esa época, estableció una escuela tipo internado para señoritas en Middlebury.

Reconocido como el primer colegio bilingüe de la región, con horario amplio, alimentación controlada, formación rica en deportes, arte, cultura, y un nivel académico casi inconcebible por la sociedad. El primer colegio Laico basado en una educación fundada en valores universales tomando como referencia los cuatro pilares de la educación propuestos por la UNESCO, Aprender a Aprender, Aprender a Hacer, Aprender a vivir juntos, Aprender a SER.

Pronto el colegio se distingue de los demás por un programa de vanguardia, holístico, el cual toma como referencia lo mejor de los paradigmas educativos, los ámbitos cognitivo, social, emocional, físico o corporal, estético y espirituales mediante diversas actividades dentro de su horario escolar.

El colegio además, se distingue por la formación continua a sus maestros mediante estrategias pedagógicas-didácticas, manejo de emociones, trabajo en equipo e identidad institucional.

A lo largo de estos 10 años los resultados obtenidos por sus alumnos, han posicionado al colegio como el de mayor crecimiento y mejores resultados pues obtuvo los primeros lugares en los últimos tres años en la Prueba Enlace, alumnos certificados ante Cambridge con altos rendimientos, alumnos que han alcanzado obtener la cinta negra en la disciplina de TKDO, recientemente el primer lugar en Inter-secundarios 2015-2016, 1er lugar en ortografía a nivel zona escolar, 1er lugar en concurso de escoltas a nivel zona escolar en secundaria, excelentes lugares en las olimpiadas de matemáticas, así como primeros lugares en fut ball y volley ball. La satisfacción y recomendación de los padres de familia de nuestros alumnos han sido nuestra motivación para abrir secundaria y preparatoria en Lagos de Moreno y nuevas sucursales en San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz.

Personaje

Wee simboliza el espíritu de servicio. Brazos abiertos representando la energía, alegría y positivismo de los niños y quienes colaboran en la Institución

Sus brazos abiertos manifiestan la apertura de la institución, tanto a las nuevas corrientes pedagógicas que potencializan el desarrollo de sus alumnos, como hacia la disponibilidad con la sociedad que cada vez está más involucrada en la construcción del aprendizaje compartido.

LEMA

“Formación integral, para una educación de calidad”.

MISIÓN

Somos una institución educativa, que ofrece a la sociedad una opción formativa, innovadora e integral, para potencializar las competencias de los alumnos contenidas en el programa de educación, para que impacten en la sociedad de manera positiva a través del sistema didáctico-afectivo, tomando en cuenta las inteligencias múltiples de los alumnos.

VISIÓN

Ser un equipo integrado con personal docente capacitado; llegar a ser la mejor opción educativa en la región; creativos, diferentes, innovadores con responsabilidad, honestidad, igualdad y respeto; distinguidos por la ética con la finalidad de formar seres humanos felices, exitosos y comprometidos con la sociedad.